Seguridad

¿Alguna vez ha oído hablar de alguien que ha perdido sus xats, o le han robado la cuenta?

Es probablemente debido a que lo han timado (“phished”).

Qué es phishing?

El phishing es una trampa utilizada por los delincuentes para robar su correo electrónico y contraseña. No se trata de una falla de “seguridad”, y usted no está siendo “hackeado”. Es totalmente previsible por usted, si sabe lo que se debe hacer. Usted probablemente ha sido advertido por su banco en línea acerca de los sitios web de phishing/timos, pero la mayoría de las personas no piensan ni se preocupan por la suplantación de identidad al usar su cuenta xat. Los timadores están tratando de robar sus xats, sus días de suscripción, su identidad e incluso su cuenta de correo electrónico.

Cómo funciona la estafa

Se inicia con una persona tratando de timarte (phishing) haciendo una página web que se parece a la página de login/acceso del sitio web que está intentando utilizar. A continuación, el pisher (timador) aparece de una forma creativa para que usted haga clic en el enlace de su página, tal vez diciendo que regala xats o dias de suscripción. Cuando aparezca el vínculo y haga clic en él, se le presentará la página de acceso falsa creada por el timador (phisher). Si introduces tu información, serás timado (“phished”)- ha caído en la trampa, y han tomado su correo electrónico y contraseña! El timador (phisher) luego se loguea (login) como si fuera usted y roba sus xats, sus dias de suscripción, su identidad o su cuenta de correo electrónico.

IMPORTANTE: Si una página te pide la Contraseña de tu E-mail seguramente se trate de una pagina de robo-FAKE. Xat nunca te preguntará la contraseña de tu E-mail.

Algunos sitios le pueden pedir registrarse en su foro o web de algún tipo. Si utiliza la misma contraseña que tiene para su cuenta de correo electrónico o Xat podría ser usada para timarte.

NUNCA debes utilizar la misma contraseña para tu cuenta de correo electrónico o Xat para su ingreso a cualquier otro sitio.

Los timadores pueden pedirte un archivo .Sol de tu computadora o descargar un programa (sol editor) y darle a el los números, tal vez prometiéndote que serás propietario de un chat o un usuario “inbaneable”. Estos números son sus claves de acceso y deben ser mantenidos en secreto (solo saberlos tu). Un estafador con estos números puede timarte. NUNCA debes dar archivos secretos o claves de acceso a nadie más.

Cómo puedo protegerme

Para asegurarse de no ser timado, usted tiene que entender exactamente cómo funciona. Si hace clic en un enlace que le envió alguien, y si se muestra la imagen de abajo como un encabezado entonces es un sitio web de phishing/estafas.

Asegúrese de sólo Ingresar su E-mail y contraseña en xat.com

Sólo hay una manera fácil de saber que usted está en la página de acceso real. Eso es mirando tu barra de direcciones del navegador, el lugar donde se muestra la URL del sitio web que desea visitar. Mirando
allí, usted sabrá en qué sitio web esta en realidad en este momento. Para entrar en Xat, la única página a la que debe acceder es “xat.com”. Usted puede pensar que sabe exactamente como se ve la
página de acceso a xat y podría pasar el rato escribiendo su información en una página falsa, es muy fácil caer en esto! También es muy fácil para cualquier persona hacer una copia exacta de la página
de acceso a Xat, o de paginas de acceso a cualquier sitio web que utilice.

La contraseña de su E-mail es solo para entrar en tu Correo

Xat NUNCA te pedirá la contraseña de tu E-mail para ningun procedimiento. Usalo solo para acceder en el, si una página falsa te pregunta la contraseña de tu E-mail no es una Pñagina de XAT es una página de estafadores.

Enciende Xat Account Locking protección

Visita AccountLocking Español Para más detalles. Nota esto no quiere decir que sustituya lo indicado anteriormente.

Uso de diferentes contraseñas para diferentes cuentas

Usted NUNCA debe utilizar la misma contraseña de su cuenta de correo electrónico o Xat para su ingresar a cualquier otro sitio. Si alguien consiguió pescar (Phish) su contraseña del sitio web ya tiene el
control de su correo electrónico también. A menudo esto significa que pueden acceder a todas sus cuentas en cada sitio que use y es más difícil recuperar el control de ellas de nuevo. Si su contraseña de correo electrónico se utiliza en otros sitios, incluyendo xat.com, debe cambiarla de inmediato. Si su cuenta de correo electrónico ha sido pescada (phished) debe ponerse en contacto con su proveedor de
correo electrónico.

Use contraseñas sólidas y seguras

Para que una contraseña no sea fácil de suponer, debe combinar letras, números y símbolos en una longitud de de por lo menos 8 caracteres de longitud, 14 caracteres es lo ideal. Evitar su nombre, su nombre de usuario, o secuencias de caracteres repetidos y comunes o palabras del
diccionario.

Dar información confidencial

No le diga su contraseña a nadie , Incluso si usted confía en ellos 100%, podrian robarte. o Podrían ser timados usando su información. Tampoco des tu link de registro a nadie (el link como este http://xat.com/web_gear/chat/register.php?UserId=123456&k2=123456). No compartas nada raro incluyendo cookies o códigos de página. Si un usuario te pide datos tu PC Seguramente estan intentando robarte tu cuenta.

Enciende Xat AccountLocking en Español esto te podría ayudar.

Cómo puedo reportar cualquier sospecha de sitios de phishing- Estafas

Ir a la Página http://xat.com/support y abrir un ticket en el departamento de “PHISHING” , “Report Phishing Site” y se tomaran las medidas necesarias. Incluye tanta información como puedas.

Más información – Artículo wiki oficial de Xat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *